viernes, 4 de julio de 2008

Alzheimer

En la web tutormédico se define el Alzheimer como una demencia progresiva cuyo síntomas más temprano y pronunciado es el déficit de memoria. Por lo general, a medida que la enfermedad va avanzando, el paciente empeora progresiva-mente, mostrando problemas perceptivos, del lenguaje y emocionales.
En tutormédico además describen 4 estadios de la enfermedad, diferenciadas por los siguientes síntomas:

Estadio 0: el enfermo tiene "independencia en el trabajo, compras, finanzas y actividad social".

Estadio 1: aparece la "negligencia moderada y dificultades para encontrar palabras además de: pérdida de objetos, olvido de nombres de familiares, frecuencia del fenómeno "tenerlo en la punta de la lengua" y pérdida de la percepción espacial expresada en no saber volver a casa".

Estadio 2: "frecuentes y severas quejas de pérdida de memoria y lenguaje, incapacidad de funcionar independientemente fuera del hogar. Comienzan a requerir asistencia para higiene, vestirse y alimentación".

Estadio 3: el enfermo deja de reconocer a su pareja, hijos e incluso su propio reflejo en el espejo; comienza a sufrir de mutismo o balbuceo incoherente; presenta alucinaciones, delirios y conductas excéntricas tales como almacenar de todo; asimismo comienza a darse convulsiones, incontinencia y reflejos infantiles".

Entidades:

Fundación Alzheimer España (ofrecen un VOCABULARIO PRÁCTICO DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS)
AFAL (Asociación para las Familias con Alzheimer)
CEAFA (Confederacion Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias)
Fundación Alzheimer Salomé Moliner
Proyecto Alzheimer Fundación Reina Sofía
Fundación Alzheimer Asturias - fundacionalzheimer@infonegocio.com
Alzheimer Catalunya

Listado de las federaciones autonómicas y asociaciones uniprovinciales miembros de la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (web PortalMayores)

Otros enlaces de interés:

Descarga Online GRATIS de Libros sobre Alzheimer
Noticias sobre Alzheimer
AlzheimerWEB

No hay comentarios: